Tras la agresión a un médico en el centro de testeo del Santojanni, convocan a un paro en las 20 UFU de la Ciudad

0
8

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) llamó a cumplir con la medida de fuerza. Solamente realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación.

Tras la agresión a un médico en el centro de testeo del Santojanni, convocan a un paro en las 20 UFU de la CiudadLargas colas en los centros de testeos porteños .

Un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni fue agredido este viernes, mientras se producían largas colas de personas que querían hisoparse por coronavirus. El hecho derivó en una medida de fuerza de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que suspendió la atención en las 20 UFU porteñas.

“Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro”, señala un comunicado de las autoridades del gremio de Médicos Municipales.

“Las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación. La AMM también decreta la continuidad de las medidas gremiales que irán en aumento en función de la respuesta obtenida. Este cese de actividades de las UFU es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas”, agrega.

Según informaron desde la AMM, el médico fue agredido el viernes por un hombre que, enojado porque no llegó a testearse por las demoras, le rompió la nariz de una trompada.

La Asociación reclama refuerzo de personal para atender las largas colas y personal de seguridad en las UFU para evitar agresiones y desmadres. “Cuidar a los pacientes y salvar vidas. Se necesitan medidas de seguridad básicas que, lamentablemente, no existen y las autoridades no dan respuestas pese a reclamos persistentes”, criticó la AMM.

Durante las últimas jornadas, se generaron largas colas en los centros de testeos y hospitales porteños por el aumento de personas que buscaban hisoparse. Ante el aumento de los casos y el número de consultas, el gobierno porteño decidió abrir en la última semana dos nuevos centros de testeo.

La Ciudad cuenta con 20 UFU que abren normalmente entre las 8 a 20 horas, y funcionan con horario reducido durante las fiestas y, tras la ampliación, siete grandes centros de testeo: La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular.

Déjanos tu comentario