Murió Guillermo Blanc, un referente del periodismo de espectáculos

0
1

Estaba internado en una clínica de Adrogué. Tenía 75 años.

Murió Guillermo Blanc, un referente del periodismo de espectáculosGuillermo Blanc condujo «Yo amo a la TV».

Se informó la triste noticia de la muerte de Guillermo Blanc. Desde el sábado, el periodista estaba internado en la clínica IMA de Adrogué. Tenía 75 años. La familia comunicó que no habrá velorio.

Blanc tuvo una larga carrera como periodista de espectáculos. Su programa más recordado es Yo amo a la TV, un ciclo que analizaba el contenido de la televisión de aire y que estuvo varias temporadas al aire desde 1998.

“Siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente. Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera, pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión”, sostuvo en una entrevista.

‘El negro’, como le decían algunos de sus allegados en el ambiente, era un miembro histórico de APTRA y se lo pudo ver el 9 de noviembre en la entrega del Martín Fierro de Cable.

“Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Blanc, destacado referente del periodismo de espectáculos. Con una trayectoria de cinco décadas, trabajó en gráfica, radio y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, escribieron desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores.

Guillermo Blanc, una vida dedicada al periodismo de espectáculos
Guillermo Blanc nació en Sarandí el 21 de febrero de 1946. Cuando hablaba sobre su infancia, siempre se remitía a dos lugares: Wilde, donde se mudó cuando era un chico, y Dock Sud, la localidad donde forjó su pasión por el fútbol.

En el libro Historia de la televisión argentina, contada por sus protagonistas, el periodista contó que estudió en el Círculo de periodistas deportivos. “Yo tenía el mejor promedio, ya en primer año me eligieron para hacer una práctica en canal 11, en un programa que se llamaba ‘El pueblo quiere saber’ que conducían Lucho Avilés y Pinky”, reveló sobre sus inicios en la profesión.

A lo largo de su carrera, siempre se mantuvo vinculado al periodismo de espectáculos. Uno de sus trabajos más importante fue en gráfica como editor de la revista Radiolandia 2000. Además, estuvo como panelista en éxitos como Telepasillos (eltrece) y Buenos Muchachos.

“Yo amo a la TV”, el gran orgullo de Guillermo Blanc
En una época donde se imponían los programas sobre escándalos, Blanc apostó a realizar otro tipo de contenido vinculado a los famosos: Yo amo a la TV, una propuesta distinta que lo llenaba de orgullo.

“Fue el programa más copiado de la TV argentina de los últimos tiempos. Nosotros inventamos un formato que no se había hecho: el de enfrentar a los panelistas, en vez de hacerlos mirar a la tribuna. Así, generamos el debate, esa era la idea escenográfica, que todos miren al conductor y el invitado que está en el medio”, sostuvo.

Guillermo Blanc entrevistando a Enrique Pinti en «Yo amo a la TV».

El primer programa de Yo Amo a la TV se estrenó en 1998 y contó con Mirtha Legrand como invitada de lujo. Fue en esa emisión que la diva dijo su recordada frase “por un punto de rating se mata a la madre”.

Déjanos tu comentario