Minas Gerais: reanudan las búsquedas para dar con los tres desaparecidos de la tragedia en Brasil

0
2

Los equipos de rescate trabajan en la zona en la que cayó una pared rocosa sobre un grupo de lanchas.

Minas Gerais: reanudan las búsquedas para dar con los tres desaparecidos de la tragedia en BrasilEl lago Furmas, lugar en el que se desprendió la enorme pared que cayó sobre cuatro lanchas.

Equipos de rescate continúan con la búsqueda de las tres personas desaparecidas luego de la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Brasil. Hasta el momento son siete los muertos y más de treinta los heridos.

Este domingo se reanudó el operativo comandado por miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.

Dos videos, que circulan en las redes sociales, que muestran el impacto de la pared y los instantes previos de desesperación. En las imágenes se puede apreciar el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre cuatro de las más de diez lanchas que se encontraban en el lago Furnas.

En el segundo video se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor. “¡Salgan de ahí!”, fue el mensaje que repetían todos los presentes.

El trágico accidente generó siete fallecidos -que murieron al instante, producto del impacto de la enorme roca- y más de 30 heridos. La gran mayoría tuvo lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones.

De los siete trasladados, tres llegaron inmovilizados pero conscientes, a la unidad de salud. Al momento hay cuatro personas que continúan en diferentes unidades de salud.

Por qué se desprendió la pared del cañón en Minas Gerais
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal ‘GloboNews’, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor” a las inclemencias meteorológicas.

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días y los bomberos creen que las precipitaciones han presionado las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

Pedro Aihara explicó que lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. ”Usualmente, cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, explicó.

En otro punto de Minas Gerais, las fuertes lluvias provocaron también el sábado el desbordamiento de un dique de la siderúrgica francesa Vallourec que obligó a cortar la autopista que une Belo Horizonte con Río de Janeiro, sin que se hayan registrado víctimas mortales.

Déjanos tu comentario