«Cualquiera puede cantar» de Los Auténticos Decadentes cumple 25 años

0
2

cumpliendo 25 años del lanzamiento del exitoso álbum “Cualquiera puede cantar” de Los Auténticos Decadentes. Salió el 11 de julio de 1997 y tenía hits como “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar” y “El gran señor”.

Fue el primer disco que produjo la banda, sin un productor externo. Se involucraron mucho el bajista Pablo Armesto, el percusionista La Moska Lorenzo y el guitarrista y cantante Jorge Serrano, que pidió una especial participación de todos en la composición. Decidieron grabar en Estados Unidos, adonde el grupo se fue por un mes con todas sus familias.

El título también surgió de un “brainstorming” grupal, donde aparecieron títulos insólitos como “Lavando ropa sucia”. Finalmente quedó el nombre propuesto por Serrano: “Cualquiera puede cantar”, toda una declaración de principios.

Los tres cortes del álbum tuvieron famosos videoclips que tuvieron alta rotación en los canales de videos musicales de la época, como CMTV. Y en el caso de “Los piratas” contaron con varios amigos realizando cameos en la filmación, por ejemplo, Andrés Calamaro, El Bahiano, Lía Crucet, Antonio Ríos y Divina Gloria.

La presentación oficial de “Cualquiera puede cantar” fue en el mítico estadio Obras, en 1998. 25 años de “Cualquiera puede cantar”, de Los Auténticos Decadentes:

Déjanos tu comentario