Avanza la inscripción de BelgranoEduca

0
1

Rodrigo Berte y Mirta Wila hablaron en
los medios belgranenses sobre el
programa de apoyo escolar municipal

El Secretario de Cultura, Deporte y Educación, Rodrigo Berte junto a la Mirta Wila, una de las coordinadoras del Voluntariado docente de BelgranoEduca, dieron a conocer algunas de las pautas de trabajo y el avance en la inscripción, del programa de apoyo escolar que el municipio de General Belgrano lanzó el lunes pasado.

 

Sobre la inscripción Rodrigo Berte, dijo: “Para la inscripción hemos dado dos posibilidades, una presencial y otra virtual. Tenemos un enlace a través de un link, donde se completa un formulario y ahí se envía la información. Y después de manera presencial hemos puesto en Casa de Cultura y en las otras cuatro sedes periféricas, lo que es Villa Tenreyro, Los Luises, José María y Olivares, en todos los lugares la inscripción presencial es de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Y lo que hacemos, una vez que se inscriben, vamos a ver que cantidad de niños y jóvenes vamos a tener para cada asignatura, y ahí vamos armando los grupos y vamos a armar los días y horarios”.

Por su parte Mirta Wila trazó un panorama sobre el presente educativo en el distrito: “Lo triste de esta situación es que los chicos no han llegado a conectarse desde el año pasado, o lo han hecho esporádicamente, donde lógicamente, es como concurrir a un lugar cada tanto y no llegas a cerrar ningún círculo de comprensión».

“Lo principal que le falta al chico es el ambiente del aula es compartir los momentos, es compartir ideas, diferenciarse del otro, el ver distintas posturas. Y por sobre todo los grandes, viste que ya tienen su opinión formada y la rebeldía propia de la edad que muchos lo vuelcan en la escuela”, señaló la voluntaria.

Berte se mostró conforme con el inicio de la inscripción del programa y la importancia de la Escuela de Idiomas. “La inscripción empezó muy bien, y eso que estamos en vacaciones de invierno, ya se anotó mucha gente tanto de manera virtual como de forma presencial”.

Wila explicó cómo se abordó el tema de uno de los pilares fundamentales del programa, como es el Voluntariado Docente: “Es un llamado voluntario a la reserva, como le dije yo, que ante una situación grave siempre se apela a la reserva. En este caso convocamos principalmente a los docentes jubilados porque hay muchos que mantienen viva esa llama del acompañamiento y sobre todo la preocupación por la enseñanza. Yo creo que todo docente jubilado en su entorno familiar, está viendo lo que pasa».
Berte aseguró que está demostrado que el factor de contagio no está en las escuelas y junto a Dinapoli aboga por la vuelta a la presencialidad en todos los niveles educativos en General Belgrano. “Estamos viviendo una pandemia en educación, que se ve afectada por la no presencialidad. Y la verdad para nosotros eso es fundamental. En estos días hemos tenido muchas consultas, vemos que mucha gente por ahí tiene dudas y piensa que el municipio o el Intendente es el que debe abrir las escuelas y la verdad siempre está bueno aclarar y sobre aclarar que lo que es la apertura de las escuelas depende de la provincia de Buenos Aires».

Finalmente Wila señaló “Ni bien nos den el okey para que se inicie la presencialidad en las escuelas, los talleres van a ser paralelos, por eso la idea es que se inscriban para ya ir programando los grupos. Vuelvo a convocar a las docentes para que se inscriban y vamos ayudar a esta franja de alumnos que les ha tocado pasar este desgraciado momento y que no sabemos cuándo se va a terminar”

Déjanos tu comentario